23.1.07

"El impacto del Programa Media"

Neste nº 70 da TELOS (enero-marzo 2007), destaque para o artigo de Miguel Ángel Casado, "El impacto del Programa Media": "(...) Las cifras aportadas en este trabajo muestran claramente la negativa situación de la industria cinematográfica europea. Con unas cuotas de pantalla abrumadoramente dominadas por las producciones estadounidenses, la industria europea necesita de apoyos institucionales que al menos consigan mantener su presencia. Más aún teniendo en cuenta la ampliación de la UE y la débil situación de las industrias audiovisuales de los países de Europa del Este. (...) "El otro punto es el ambicioso objetivo marcado por la CE en lo que a la distribución de obras no nacionales se refiere. Se pretende pasar de una cuota del 13 al 20 por ciento en los cinco anos de vigencia del Programa. Se trata, sin duda, de un objetivo muy difícil de lograr, más aún cuando en veinte años apenas se ha conseguido mantener esa cuota. Aunque es cierto que Media no ha llegado a sus objetivos, también lo es el hecho de que éstos eran absolutamente inaccesibles con su presupuesto. Resulta ingenuo pensar que con una aportación anual de 80 millones de euros (el presupuesto de algunas superproducciones de las majors) un programa pueda tener un impacto efectivo sobre las industrias de 25 países que producen más de 700 películas al año(...)".

Revisão da matéria:

Sobre a crise do Audiovisual europeu

O Audiovisual Europeu chegou ao Paraíso

Quotas europeias do audiovisual: 'Tudo o que vem à rede é peixe'...

Lições das políticas europeias dos anos 80/90, ou para onde vai o Audiovisual europeu?

UE e Concentração de Media: mais vale tarde que nunca... (act)

Revisão da Directiva TSF

UE consensualiza revisão da Directiva 'TSF' (act.4)

Questões decisivas não resolvidas na Revisão da Directiva 'TSF' (act.)

O CSA e a revisão da Directiva do Audiovisual

Crise no Audiovisual

Viviane's light touch

Viviane, olhe que no Audiovisual ainda é pior...

O subliminar, Viviane!

A amnésia de Viviane

Three challenges for Europe’s ICT and media industry

The Commission proposal to boost Europe’s audiovisual sector

Amores e desamores dos reguladores europeus pelo 'product placement' (vá lá a gente entendê-los...)

"From Secret Service to Public Service"...

Identidade e espaço audiovisual europeu

EU communication policy

Etiquetas:

Site Meter