11.12.08

"No voy a permitir que Telefónica vuelva a ser un monopolio"

Kroes: "No voy a permitir que Telefónica vuelva a ser un monopolio" (El Pais, 9/12): «La comisaria de Competencia señala que la operadora deberá abrir su nueva red de Internet a sus rivales. Llegó, amenazó y se marchó. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha dejado claro este martes en Barcelona que no tolerará que Telefónica vuelva a imponer su dominio en el acceso a Internet gracias a la nueva red de fibra óptica que permitirá velocidades superiores a 30 Mbps (megabit por segundo) y nuevos servicios como las televisión de alta definición o las descargas masivas.

«La nuevas redes, tanto de fijo como de móvil, deberán estar siempre abiertas a todos los competidores. No permitiremos que a costa de las nuevas redes de fibra se vuelva al monopolio de Telefónica en España", señaló Kroes en la apertura de las jornadas del décimo aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones que se celebran hoy y mañana en la Ciudad Condal.»

Redes de Nova Geração - Sócrates chamou PT, Zon, Vodafone e Optimus (DE, 2008-12-10): «(...)"Uma reflexão conjunta”, segundo fonte próxima do processo, que não terá produzido efeitos imediatos mas que aguça o apetite sobre a forma como o Governo irá resolver o tema que coloca em lados opostos a PT (da qual o Estado é accionista) e os restantes operadores. A PT quer, e diz que tem capacidade para, fazer a rede sozinha, assim lhe dêem condições regulatórias e legislativas favoráveis. Os restantes operadores recusam a ideia de várias redes, em prol de uma rede única partilhada por todos e sobre a qual todos colocarão serviços se assim o entenderem. Uma forma de rentabilizar o investimento que, de acordo com cálculos apresentados pela Vodafone, ronda os 2,5 mil milhões de euros para chegar a 3,6 milhões de lares.»

Etiquetas: , ,

Site Meter