11.5.07

Rever a TDT (act.)

Agora que a TDT está de regresso, ver Fernando Sabés Turmo, "El fracaso de las plataformas de televisión digital terrestre en España, Gran Bretaña y Portugal. La indefinición del sector en el país luso" (Zer, Nov. 2006, online).

Ainda um estudo, embora de Novembro de 2005: La Televisión Digital Terrestre: tendencias y perspectivas de desarrollo en España: "El modelo de negocio que se prevé va a imperar en TV digital es el abierto, con pago por servicios concretos. Los modelos de pago no parecen ser suficientemente atractivos, ya que, por un lado, el mercado para estos servicios es limitado, y por otro ya existen plataformas adaptadas que están cubriendo estas necesidades.

La penetración y audiencia de la TDT dependerá también del mapa de distribución de televisión previamente existente en el mercado (cable, ADSL, satélite...), por lo que los cambios en el panorama televisivo, de aquí al apagón analógico, pueden modificar la penetración televisiva. Por otra parte, es necesario ofrecer medidas para apoyar la migración a la TDT durante el período de transición.

Etiquetas:

Site Meter