13.3.06

TV, criança, défice de atenção e hiperactividade

Reuters: Contradiciendo hallazgos previos, los niños que ven mucha televisión no acabarían con problemas de conducta en la escuela, dijeron el lunes investigadores. Si hay una relación podría ser que los exhaustos padres de niños muy activos son más propensos a dejarlos ver televisión para darles un respiro, y no que la TV por sí misma provoca el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), afirmó un estudio de la Texas Tech University.

Los hallazgos se basan en la evaluación de datos de un sondeo entre padres y maestros de 5.000 niños en Estados Unidos durante cerca de dos años, para determinar si los hábitos de uso de la TV durante el año de jardín de infantes provocan un TDAH en el primer grado. "Los resultados del estudio no indican la presencia de una relación importante entre la exposición a la televisión y los problemas de atención," dijo el estudio publicado en la edición de marzo de "Pediatrics," una revista de la American Academy of Pediatrics. Los hallazgos contradicen una investigación publicada en el 2004 en la misma revista, posiblemente debido a diferencias en la metodología, dijeron los investigadores. El estudio anterior, que usaba una base de datos diferente, encontró que cada hora de televisión en niños de 1 a 3 años incrementaba el riesgo de problemas de atención en un 10 por ciento a la edad de 7. Pero, la nueva investigación destacó que "el TDAH, aunque identificado con otros nombres, ha sido reconocido como un desorden de la infancia bien antes de que los niños tuvieran una televisión para mirar."

New research finds that exposing young children to television does not result in attention deficit-hyperactivity disorder. The study is published in the March issue of Pediatrics.

Ver, em sentido contrário:
A Televisão (os seus perigos) e a Criança

Etiquetas:

Site Meter